Blog – Sicodélica Hair Art – Peluquería Recoleta

Smartbond y Pro Fiber – Sicodelica Hair Art

Smartbond y Pro Fiber

 

Reseña de los nuevos productos de L’Oreal Professional 2017.

Durante este 2017, L’Oreal Professional enorgulleció a Sicodelica Hair Art. ¿Estuvieron prestando atención? ¿Nos siguen en Facebook? ¡Ya tenemos 110.000 seguidores!

En #Sicodelica, tenemos algunos productos nuevos fantásticos, que nos han ayudado a mejorar al máximo nuestros servicios de peluquería y coloración, Smartbond y Pro Fiber.

En esta oportunidad, analizaremos el liderazgo de L’Oreal Professional en productos para peluquerías en este 2017, los que sin duda son revolucionarios.

#Smartbond

smartbond-sicodelica-hair-art-

Smartbond cuenta con una muy buena relación entre calidad y precio; ¿Por qué? Todos nuestros precios incluyen este tratamiento. Si van a otra peluquería, no decoloren su pelo sin antes pedirles que usen Smartbond.

Hemos utilizado todos los productos que protegen el cabello durante la decoloración, tales como Olaplex, Fiberplex, Colourphlex, y algunos otros más que conseguimos en nuestros viajes.

El único beneficio que encontramos al usar Olaplex en lugar de Smartbond, es que Olaplex es un tratamiento independiente excelente, mientras que la composición química del Smartbond solo permite los procesos de decoloración y coloración. El cabello se ve más suave y manejable al usar Smartbond. Además, Olaplex es muy difícil de conseguir y el precio NO está incluido en nuestros presupuestos base. Si eligen usar Olaplex, cobramos 1.000 pesos adicionales y no siempre está disponible.

Smartbond contiene ácido málico entre otros de sus componentes. Cuando agregamos Smartbond a los tratamientos de decoloración y coloración, éste se aferra a las moléculas de los otros químicos y penetra hasta el interior del pelo durante los procesos de decoloración y coloración.

Para explicar de forma más simple cómo actúa, podríamos decir que lubrica las cadenas proteicas para combatir la fragilidad del pelo y mejorar su elasticidad.

Al usar Smartbond nos aseguramos de decolorar el cabello sin dejar daños visibles, como los que se pueden ver en los tonos rubios más claros; ya que el pelo de las argentinas por lo general es más oscuro y tiene pigmentos demasiado difíciles de aclarar.

Con Smartbond, no experimentarán los daños y sequedad del cabello típicos, asociados a la decoloración. El pelo no se volverá quebradizo después de uno o dos meses por no usar tratamientos acondicionadores en casa o por no acercarse hasta mi peluquería para recibir los tratamientos que les recomendamos.

Otro de los puntos más importantes en cuanto a Smartbond es que no interfiere con la coloración o “sustituye el color”, dándonos un acabado desparejo, como algunos otros productos que hemos usado. Lo que es excelente para ustedes y para nuestro negocio.

Honestamente, puedo decir que Smartbond, (en comparación con Olaplex), logra que el pelo luzca mejor. Es más suave al tacto y fácil de peinar tanto en la peluquería como en casa.

Para los peluqueros, tengan en cuenta que no necesitan engrandecer al creador cuando usen Smartbond.

Smartbond es mucho mejor que Fiberplex, según los clientes. Digo esto basándome en las opiniones satisfactorias de nuestros clientes; 550 para ser precisos.

Aun así, es muy importante que nuestros clientesacondicionen su pelo en casa con los tratamientos de Smartbond o Pro Fiber, (ya llegaremos a ello), y que se acerquen a Sicodelica Hair Art para tratar su cabello una vez al mes y luego cada dos semanas, un mes antes de la siguiente coloración.

Si quieren tener un pelo brilloso y saludable, los tratamientos son imprescindibles. Nuestros clientes y peluqueros están muy entusiasmados con el siguiente producto de nuestra reseña.

#ProFiber 

Pro-Fiber-Sicodelica-Hair-Art

Pro Fiber les ofrece a los clientes la primera cura para el cabello dañado, en lugar de simplemente un cuidado cosmético.

L’Oreal Professionnel Pro Fiber: el primer tratamiento que realmente REPARA el cabello dañado de inmediato y a lo largo del tiempo.

El daño capilar es la preocupación número uno de las mujeres, lo cual no es una sorpresa, ya que, (gracias a los profesionales), estamos obsesionados y dependemos demasiado de los aparatos eléctricos que resecan el pelo, tornándolo quebradizo. Si sumamos el calor, el daño por los aparatos eléctricos, la necesidad de lavarnos el pelo todos los días para combatir la humedad, y a menudo, de peinarlo dos veces en el día para vernos lo mejor posible, obtendremos una receta desastrosa para nuestro pelo.

Siempre soy escéptico ante los nuevos tratamientos capilares, pero llegué a la conclusión que el nuevo Pro Fiber de L’Oreal Profesionnel – professional hair damage science – ¡es revolucionario!

Pro-Fiber-Sicodelica-Hair-Art-2

Si decoloran y tiñen su pelo, entonces no hay mejor oportunidad que esta de venir a verme. Los tratamientos en casa y en la peluquería de Pro Fiber definitivamente los sorprenderán.

Pro Fiber no solo protege el cabello, sino que lo repara.

Pro Fiber es el tratamiento de reparación profesional de L’Oreal más recomendado hasta la fecha, para combatir los distintos niveles de daño capilar en todo tipo de pelo.

Comienza en #Sicodelica Hair Art, pero se refuerza en casa. Es decir que, no solo saldrán de la peluquería luciendo un pelo fabuloso, sino que podrán mejorar su calidad de forma progresiva con los tratamientos en casa.

Enriquecido con el complejo molecular APTYL 100, exclusivo de L’Oreal (con más de siete años de investigación, e incluso, con patentes en trámite), Pro Fiber es el último producto de uso profesional, y en mi opinión, ¡el único que en efecto hace lo que dice en el envase!

Acérquense hoy a Sicodelica Hair Art para tener una consultar con uno de nuestros peluqueros, y así poder determinar el tipo y daño de su pelo, antes de recomendarles un tratamiento personalizado.

Tenemos tres variedades de productos Pro Fiber diseñados para diferentes tipos de daño capilar (Revive, Restore y Recover, para los niveles de daño leve, medio y severo). Este producto no se acumula en el pelo dándole ese aspecto lacio desagradable al igual que los tratamientos de bajo costo que se usan en la mayoría de las peluquerías en Argentina (incluso en la mía, cuando no había otros productos que ofrecer debido a las restricciones a las importaciones).

 

La tecnología de Pro Fiber penetra en el interior de la corteza del pelo y la sella, sin acumularse, dándole un acabado brilloso.

El aminosilano, un ingrediente maravilloso, fortalece la estructura del cabello a través de un sistema tridimensional (básicamente, rellena cualquier hueco causado por el daño, en cada una de las mechas del pelo), mientras que el polímero catiónico actúa como una capa protectora, al cubrir la superficie del pelo, dejándolo más suave y sedoso al tacto, y mejorando además su aspecto.

La mayoría de los tratamientos no duran, es decir que salen de la peluquería sintiéndose fabulosas, pero después de algunos lavados están de nuevo en donde empezaron. Pro Fiber de L’Oreal es diferente, no solo porque su tecnología trabaja desde el interior del pelo hacia el exterior (en lugar de trabajar solo en la superficie), sino que también se pueden mejorar los resultados en casa, con el uso de los tratamientos recomendados.

No es un tratamiento barato, ¡pero vale la pena invertir unos centavos extras ya que funciona! ¿Cuánto suelen gastar en cremas y tratamientos que son una porquería y que no brindan el resultado que buscan? Solo están tirando su plata.

¡Vengan hoy a Sicodelica Hair Art a una evaluación gratuita y por un tratamiento a medida, y así lograr que su pelo luzca más sano!

 

 

 

 

Colores los Fantasia Buenos Aires

El problema con los colores de fantasía

Cada cliente que desee teñirse con colores de fantasía recibirá el siguiente enlace:

“El problema con los colores de fantasía”

El pelo de las argentinas, por lo general, es oscuro. Si usamos decolorantes para decolorar el pelo oscuro y así conseguir un amarillo dorado claro o un amarillo pálido, lo dañaremos tornándolo más poroso. ¡Es un hecho!

Cuando le pidas a tu colorista que decolore tu pelo para teñirlo con los rubios más claros o con los colores de fantasía más brillantes, tené en cuenta que tu pelo se va a dañar y es posible que quede poroso.

Para lograr los colores de fantasía más brillantes, es necesario decolorar el pelo hacia los tonos rubios del ocho al diez, en la escala profesional, de un dorado a un amarillo pálido. Para conseguir un acabado “Icy”, es necesario un proceso diferente que muchos coloristas no logran. Cuando el pelo pasa de un amarillo a un tono más tenue, no es necesario usar más decolorante para llegar al tono Icy que tanto deseamos.

 

Icy white hair

 

La experiencia es lo que diferencia a un buen colorista de uno que no lo es. Un buen colorista sabe cuándo frenar el proceso de decoloración y hasta que tono debe decolorar el pelo y evitar que luzca dañado. Nuestros coloristas reciben un entrenamiento que les brinda 30 años de experiencia en coloración, además de su talento.

Javier Aranda, director de Hair Art y jefe colorista, capacita a todos nuestros peluqueros en nuestras técnicas de coloración. Antes de que empiecen a trabajar, nuestros coloristas deben obtener un puntaje de 10 sobre 10, en cada una de nuestras técnicas en coloración, en tres sesiones de entrenamiento consecutivas.

 

color-otono

 

Cuando decoloramos un pelo castaño hasta un tono amarillo para teñirlo con un color de fantasía, tendrán que acercarse para retocar el color cada quince días. Sin embargo, usamos una paleta de colores que se ve bien incluso después de que el color se lava hasta llegar a un rubio pastel.

Tenemos buenas noticias; ¡el primer retoque es sin cargo! Ofrecemos un servicio para retocar el color gratis. Brindamos este servicio desde el primer día que abrimos nuestras puertas para evitar quejas.

Es importante ser 100% claros en cuanto al pelo oscuro y grueso…

Si tenés el pelo oscuro, grueso y/o áspero, los tonos amarillo pálido más claros no son la mejor opción, tené cuidado. Solo decoloramos los tonos más oscuros usando Fibreplex o Olaplex para proteger el pelo del daño por la decoloración y preservar su calidad.

icy platinum hair comeback

Los platinados (icy blonde) están de moda de nuevo

Si miran hacia el norte y cruzando el Atlántico, en Europa el verano ya casi llego, pero la tendencia es el rubio platinado del invierno.

 

Los platinados (icy blonde) están de moda de nuevo y creo saber por qué.

 

Icy Blonde Platinum Hair

 

En Argentina, los hombres y las mujeres que aman teñirse con los rubios más luminosos, saben el daño que sufre el pelo gracias a la decoloración y la matización constantes.

El proceso de decoloración es demasiado largo y, lamentablemente, muy pocos profesionales saben decolorar el pelo sin dañarlo, según mis clientes. Sin embargo, no podemos estar 100% seguros de que esos clientes no hayan comprado una “maldita caja de decolorante” en la farmacia.

Antes, mis clientes podían pagar varios tratamientos al mes y la decoloración gradual; me gusta llevar el pelo a un rubio platinado en dos o incluso tres decoloraciones. Hasta con los oxidantes actuales y los “procesos envasados” de los de la clase de L’Oreal y Schwarzkopf cuesta mucho trabajo decolorar los rizos más oscuros.

Entre decoloración y decoloración, les ofrecía tratamientos semanales para proteger el pelo y evitar esa apariencia de “pelo rubio dañado,” que a menudo vemos por las calles de Buenos Aires. Era un poco caro, pero el cabello de mis clientes mantenía su calidad. Además, no caben dudas de que con el proceso de decoloración gradual se obtienen mejores resultados y el matizador funciona mejor.

Quienes adoran el pelo rubio sabrán que aun cuando el pelo se vea bien, para barrer los pigmentos más oscuros para llegar a los rubios platinados fríos, será necesario retocar el pelo con matizadores entre cada decoloración, ser rubia cuesta caro. Recuerden que pasa lo mismo con los colores de fantasía.

Cuando puse mi peluquería, no todos mis clientes tenían un buen pasar. No podían venir tres veces en el mes. Es por eso que junto a mi equipo desarrollamos un proceso de decoloración completo de una sola sesión (¡a veces puede durar de cinco a seis horas!) que no daña el pelo y/o altera el resultado. Pueden ver los resultados en Instagram o en nuestra página de Facebook. Además, podría interesarles leer algunas de las más de 300 opiniones que describen el servicio que ofrecemos; 267 personas nos dieron 5 estrellas.

¿Entonces por qué son cada vez más los que se tiñen de rubio platinado? Parece un lío por el que hay que gastar mucha plata para terminar con el pelo arruinado. La respuesta es Fibreplex y Olaplex, ambos productos están disponibles en Sicodelica Hair Art. estos nuevos productos protegen el pelo del daño causado durante la decoloración, mejorando su calidad, reduciendo el daño visible y mejorando el color final; hablo desde la experiencia.

Más abajo pueden ver fotos y videos de la capacitación de uno de nuestros coloristas, del mes pasado. Se puede ver lo dañado que estaba el pelo. En las fotos tomadas antes de empezar con el trabajo, se ve el pelo recogido y listo para la decoloración. En las fotos del trabajo terminado vemos el mismo pelo natural; no usamos extensiones.

Si se quieren teñir de rubio o de rubio platinado sin dañar su pelo, compartan este artículo con el hashtag #Sicodelica o @SicodelicaHairArt para obtener una consulta de 15 minutos. Así podremos evaluar su pelo y explicarles el proceso y los costos mientras disfrutan de un café.

 

caida-del-cabello

La caída del cabello no es un problema solo de los hombres…

La caída del cabello no es un problema solo de los hombres. Un cuarenta por ciento de las mujeres sufre este problema. Por lo general, la caída del pelo es angustiante para las mujeres que la padecen. El bienestar emocional de las mujeres con problemas de calvicie es algo que los profesionales de la medicina tratan de la forma en que deberían. Los médicos tratan la calvicie en las mujeres sin el debido cuidado y atención que se merece.

Los peluqueros son los primeros profesionales, repito, profesionales, que detectan las primeras etapas de la alopecia femenina. Somos los encargados de dar la mala noticia y la mayoría de las veces, nos convertimos en “consejeros.”

Parece que los médicos no se dan cuenta del daño psicológico devastador que tiene como resultado la caída del cabello. Es hora de que se den cuenta del problema con el que nos encontramos con frecuencia en Sicodelica Hair Art.

Además, seamos honestos, la sociedad no logra ofrecerles el apoyo que necesitan a las mujeres que sufren de este problema. Muchas de ellas sufren en silencio. Mientras investigaba sobre el tema, me encontré con que cada vez más y más mujeres pierden el pelo gracias al estrés laboral y las responsabilidades que tienen ante sus familias.

En la mayoría de los casos, la pérdida del pelo es temporal y fácil de tratar. Sin embargo, La forma despreocupada en la que los médicos tratan la calvicie femenina y los diagnósticos equivocados pueden convertirla en una enfermedad crónica. A través de este artículo, quiero ofrecer una opinión general de las fuentes de información principales para que nuestros clientes estén informados. Comprender la caída del pelo ayudará a nuestros clientes a encontrar rápido un tratamiento.

Hay varios problemas que pueden provocar la pérdida excesiva y anormal de pelo o la alopecia. Pero generalmente, la alopecia es el síntoma de algo más, por eso siempre busquen ayuda profesional. Los desequilibrios hormonales, el estrés, las enfermedades y los medicamentos son factores que pueden causar la pérdida del pelo. No solo los genes son los responsables de la calvicie u otro tipo de alopecia en las mujeres.

A menudo, la caída del pelo en las mujeres es un síntoma de estrés, embarazo, factores hormonales o por ciertos medicamentos. Cuando la situación estresante cesa o se interrumpen los medicamentos, el pelo vuelve a crecer. Por suerte, solo pocas mujeres sufren de la pérdida del cabello de por vida.

La dihidrotestosterona (DHT), un derivado de la hormona masculina, es la enemiga del folículo piloso. En pocas palabras, bajo ciertas condiciones, la DHT ataca los folículos. Esta es la raíz de varios tipos de calvicie femenina.

La testosterona se convierte en DHT gracias a la enzima del tipo 5-alfa reductasas, que abunda en las glándulas sebáceas de los folículos. Ahora, los científicos creen que el problema no es el nivel de testosterona, sino el nivel de DHT que se adhiere a los receptores del folículo. La DHT contrae los folículos pilosos, haciendo imposible que el pelo sobreviva.

El proceso hormonal en el que la testosterona se convierte en DHT, lo que daña el folículo piloso, se da tanto en hombres como mujeres. Bajo condiciones normales, las mujeres tienen una fracción del nivel de testosterona que tienen los hombres, pero, incluso en niveles bajos, puede causar la pérdida del pelo en mujeres gracias a la DHT. Esos niveles pueden aumentar y, aun así, seguir dentro de los niveles normales para algunos médicos, aunque sean lo suficientemente altos como para causar la caída del pelo.

A continuación, vamos a ver las causas más comunes de la calvicie femenina:

 

Alopecia androgénica

La mayoría de las mujeres con alopecia androgénica presentan una pérdida del cabello difusa en todo el cuero cabelludo. Algunas mujeres pueden tener una combinación de dos tipos. La alopecia androgénica femenina se debe a la acción de los andrógenos, hormonas masculinas que, por lo general, se presentan en cantidades menores. Puede ser causada por una variedad de factores ligados a la acción de las hormonas, incluyendo quistes de ovarios, pastillas anticonceptivas con niveles altos de andrógenos, embarazo, y menopausia. Al igual que en los hombres, la hormona DHT parece ser la culpable del afinamiento del folículo piloso en las mujeres que sufren de calvicie. Sin embargo, la predisposición genética es un factor importante.

Telogen Effluvium

Cuando el cuerpo pasa por una situación traumática como el parto, la malnutrición, una infección severa, una cirugía mayor, o estrés, cerca del 90 por ciento del pelo en la etapa anágena (de crecimiento) o catágena (de transición) puede pasar a la etapa de descanso (o telógena). Este fenómeno llamado efluvio telogeno, se da dentro de las 6 semanas y los tres meses de haber pasado por una situación estresante. Se pueden perder mechones de pelo enteros.

La mayoría de los que sufren de esta enfermedad, alcanzan la remisión al evitar las situaciones estresantes. Pero para algunas mujeres, el efluvio telogeno es un trastorno crónico extraño que puede durar meses o incluso años sin poder encontrar los factores desencadenantes.

Efluvio anágeno

Se presenta cuando los folículos están en la fase de división. Este tipo de caída del cabello está asociada a ciertos medicamentos y a la quimioterapia. Ya que la quimioterapia ataca las células cancerígenas en su fase de división, también afecta al resto de las células del cuerpo que están en esa etapa, como los folículos pilosos en la fase de crecimiento (anágena). Al poco tiempo de comenzar con la quimioterapia, cerca o más del 90 por ciento del pelo se cae. Una de las características es la fractura del tallo del pelo. El pelo se afina a causa del daño en la base. Con el tiempo, el tallo se quiebra y se pierde el pelo.

Alopecia por tracción

Una anécdota. Tuve una clienta que decía tener “pelo de paja.” Su pelo era muy poroso. Venía a la peluquería cada 4 semanas para alisarse el pelo. En 2009, se quedó sin trabajo, y entonces empezó a usar trenzas, pero las hacía demasiado tirantes. Un día volvió llorando porque había perdido casi el 20% del pelo. Los peinados demasiado tirantes pueden dañar el folículo, y eso hace que el pelo se caiga antes de que termine la etapa de crecimiento. Su médico le indicó que dejara de tomar anticonceptivos, lo que no era una opción para ella. Le aconsejé que le diera un descanso a su pelo, ¡que lo dejara ser! Los distintos tipos de trenzas, las colitas ajustadas, y las extensiones son la causa más común de esta clase de alopecia.

No voy a darles una lista de los tratamientos, pero si se les cae el pelo, conozco médicos muy buenos a los que sí les preocupa este problema.