Louise Brooks Bob

Bobs, Chops, Lobs y Trenzas, las tendencias en cortes para este verano 2015

¿Por qué tanto escándalo por los Bobs, Chops, Lobs y las trenzas? Las tendencias en cortes para este verano 2015 en Sicodélica Hair Art. La peluquería más recomendada de Buenos Aires.

 

A menos que vivas en una burbuja, es imposible que no hayas visto los cortes Bob, Chop, Lob, y los peinados con trenzas en las celebridades.

 

Me encantan las tendencias en cortes para el verano. Durante el invierno, miro con nostalgia las fiestas en la playa y la alfombra roja en el Hemisferio Norte.

 

Muchos clientes expatriados y turistas me piden cortes de pelo y técnicas en coloración utilizadas en Europa y Estados Unidos. Por lo general, son las mismas de siempre pero reinventadas, a menudo con nombres nuevos y a la moda. Creo que es una ventaja tener conocimiento sobre la terminología usada para describir las nuevas tendencias en peinados y maquillaje.

 

Antes solía seguir de cerca las tendencias en peinados y maquillaje para el verano en California y la Costa Azul, para poder determinar hacia donde iría el mercado argentino en las temporadas siguientes. Sin embargo, los argentinos están cambiando.

 

Los argentinos siempre tuvieron la mirada puesta en el exterior y están muy apegados a las costumbres de los países de sus antepasados inmigrantes. Las tendencias en peinados y maquillaje siempre nacían en otro lugar y luego de muchos meses de haber estado de moda en otros países, llegaban a Argentina. En la actualidad, es emocionante ver más seguros e innovadores a los maquilladores y estilistas profesionales del país. Buenos Aires marca tendencias en Latinoamérica. Tengo mis expectativas puestas en que algún día no tengamos nada que envidiar a Londres, Milán, Nueva York y Paris, además de poder aportar algo a ese conocimiento.

 

Sin embargo, es entretenido ver las “nuevas ondas” en peinados, en Norteamérica y  cruzando el frío Océano Atlántico. Hoy en día, tenemos la mirada puesta en las tendencias en cortes y peinados de Europa y Estados Unidos. Pondremos nuestra atención en los cortes al estilo Bob, Chop, Lob y en las trenzas, lo que se viene para el verano 2015. La próxima semana, hablaremos sobre tendencias en coloración y maquillaje:

 

Los cortes Bob, Chop y Lob

 

Muchas celebridades eligieron cortarse el pelo, pero no como el año pasado con el corte Pixie. Hablamos de los Bobs, Chops y Lobs, que son furor en la alfombra roja a ambos lados del Atlántico.

 

Me encanta el estilo elegante y con clase del bob, en especial, en aquellas cabelleras en tonos más oscuros. Un corte recto a la altura del cuello, por lo general, a la altura de la mandíbula, ya sea con flequillo recto o desprolijo, es un corte que favorece a casi todo tipo de rostros y es fácil de mantener.

 

Hablando de estilos reinventados, a menudo con nombres nuevos y a la moda; ya sé que están pensando – “¿Un Lob?” Con un estilo similar al Bob, el largo del pelo en el corte Lob llega hasta la clavícula, dejándolo entonces más largo.

 

Esto es genial, ya que podés hacerte un corte Bob hoy, dejar que tu pelo crezca por un mes o dos, cortarlo para emparejar las puntas y ¡tendrás un Lob!

 

Ambos cortes son rectos y sin capas. Si estás buscando un corte que no pase de moda, elegante y con clase, que además alargue tu cuello, entonces el Bob o el Lob son el corte indicado.

 

En el Chop, el flequillo se deja más largo, suave y desprolijo, con capas interiores y llega a la altura de los hombros, con puntas desprolijas a diferencia del Bob o Lob. Me gusta este corte, combina las ventajas del Bob y del Lob, pero no tomará mucho tiempo dejar crecer el pelo.

 

Si tu pelo es muy fino o está muy dañado, en particular las puntas, en estos estilos, se corta el pelo encrespado y dañado, además de hacer que se vea más abundante. También se puede optar por los looks trenzado, rizado, texturizado o despeinado. Todos conocemos el fabuloso Bob de antaño. Las mujeres icónicas como Louise Brooks y Cleopatra, interpretada por Liz Taylor, quedarán grabadas en nuestra memoria. De ahí mi amor por el Bob en cabellos oscuros.

 

Bobs, Chops, Lobs & Braids

Louise Brooks Bob

 

 

 

Bobs Chops Lobs Braids

Liz Taylor Lob

 

La sensual Uma Thurman trajo de vuelta a las pistas el corte Bob, con una onda sesentera, en la película Tiempos Violentos.

 

Bobs Uma Thurma

Bobs Uma Thurma

 

En la actualidad, podemos ver una amplia gama de Bobs, Lobs y Chops en celebridades como Jennifer Aniston, Jordon Dunn y una de mis favoritas, la elegante y multifacética, Anne Hathaway.

 

Bob-Hairstyles-2015-of-Jennifer-Aniston

Bob Jennifer Aniston

 

 

Anne-Hathaway-Short-Soft-Wavy-Curly-Bob-Hairstyle-for-2015

Hathaway Soft & Wavy Bob

 

Volvieron las trenzas, ¿pero alguna vez dejaron de estar a la moda?

 

Las trenzas ya no están pasadas de moda. Volvieron para quedarse y en sus variantes cortas y largas. Siempre me gustaron las trenzas. Mi hermosa hija, Agata Camila, dice que soy el ¡loco de las trenzas!

 

Elegí algunos de los peinados con trenzas más actuales del 2015, que muestran que podemos lucirlas todos los días, no solo en cumpleaños o casamientos.

 

braids-hairstyles-2015-emma-stone

Emma Stone Braids

 

Braids for Everyday 2015

Braids for Everyday

 

Antes de hablar de tendencias en coloración y maquillaje, me gustaría darles algunos consejos sobre si “me corto o no me corto el pelo”, además de brindarles una solución rápida y rentable para volver a tener el pelo largo en un abrir y cerrar de ojos.

 

Lean mi próximo artículo o mejor aún, ¡suscríbanse a mi lista de correo!

 

Si te gustan los cortes estilo Bob, Chop, Lob y las trenzas, ¡reserva un turno ahora!

 

Related News

Leave a Reply