Del cabello oscuro al rubio

Muchos de nuestros lectores nos escriben preguntándonos cómo pasar de un cabello oscuro al rubio. Creo que es hora de compartir un poco de mi experiencia e intentar responder lo que puede ser una pregunta bastante difícil.

 

A través del asesoramiento de un profesional, podemos elegir el corte y color de cabello adecuado. Siempre me complace poder brindar un asesoramiento gratuito. Pueden acercarse en cualquier momento hasta mi peluquería para pedir algunos consejos o pueden enviarme fotos actuales, en donde se vean bien la cara, el pelo y el cuello; y un primer plano de las raíces y de las puntas donde se vea bien el color.

 

En realidad, el pelo es simplemente algo para mostrarse, pero no cabe duda que nuestro cabello es importante. El pelo enmarca nuestros rasgos anatómicos más atractivos. Cumple un rol clave que transmite salud y vitalidad. Es además una expresión de nuestra personalidad.

 

Se aconseja pasar del cabello oscuro al rubio gradualmente

 

Yo les aconsejo aclarar el cabello con cuidado y de forma gradual para poder comenzar con el proceso eligiendo tonos que complementen el color natural del pelo. Al pasar de los castaños más oscuros a los rubio más claros, se puede producir un daño menor al cabello.

 

El cambio brusco hacia un color rubio puede ser impactante para aquellas personas con un cabello muy oscuro. En la mayoría de los casos, los hombres y las mujeres más jóvenes eligen principalmente los rubios platinados. La apariencia deslumbrante de tu nuevo rubio dependerá de la calidad del cabello y de las aptitudes de tu peluquero.

 

Aunque considero que es importante ser claros cuando hablamos de tinturas en tonos rubios, NO todo está perdido. Es totalmente posible conseguir un cabello rubio que luzca natural. De hecho, aquellos tonos rubios adecuados logrados por un profesional pueden mejorar tu apariencia, en especial si tenés un cabello fino, sin volumen o/y sin vida.

 

Si buscás un color que le aporte volumen y vida a tu pelo, entonces deberías considerar los tonos que van desde los castaños más claros hacia los tonos más rubios.

 

Elegir las marcas adecuadas de tinturas para el cabello

 

Lamentablemente, no todos los polvos decolorantes ni tinturas para el pelo están elaborados por igual. Durante mis años como estudiante de peluquería, hace unos 10 años, trabajé con un número de marcas de decolorantes y tinturas más económicos elaborados a nivel local que no mostraban ninguna mejora. Para el ojo crítico de un profesional, los colores nunca son gratificantes.

 

Soy un perfeccionista. A través de mi estilo y del estilo que les imparto a mis nuevos estilistas, busco obtener “colores de aspecto natural” o utilizar tonos más radicales que simulen una gradación y un patrón de colores más natural. Las tinturas que utilizamos en Sicodélica Hair Art – Peluquería Buenos Aires son las mejores que se pueden conseguir en el mercado. No se escatima en gastos.

 

La química en la coloración del cabello

 

Los peluqueros decoloran e iluminan el cabello mediante la eliminación de dos tipos de melanina (la eumelanina y la feomelanina) que se combinan en diferentes proporciones para producir diferentes tonos de color de pelo.

 

La eumelanina es la que hace al cabello oscuro. La feomelanina es la que hace al pelo rojo. Cualquier combinación de feomelanina y eumelanina dan al cabello un color marrón. El pelo rubio tiene ambas en menor proporción.

 

Es frecuente oír hablar a los peluqueros sobre oxidantes (generalmente de las mezclas de peróxido y amoníaco). Describen el proceso de eliminación de color de pelo como oxidación. Los oxidantes penetran en el cabello rompiendo la melanina, la cual luego se va con el lavado.

 

Aclarar o eliminar el color del cabello sin dañar estructuralmente el eje del pelo es un proceso difícil.

 

Un peluquero con experiencia siempre evitará aclarar/decolorar el pelo hasta que los lípidos (ácidos grasos) se rompan y las proteínas se conviertan en ácido (pelo quemado). La queratina (la estructura de proteínas principal) le da al cabello decolorado un color amarillo pálido. Un buen estilista nunca dejará que se vean rastros de amarillo en la nueva coloración.

 

No se puede decolorar el cabello sin la oxidación

 

Solo deben recordar que, a pesar de lo que el marketing inteligente o cualquier persona pueda decirles, la única forma de remover el color del pelo es a través de un agente oxidante. Por fortuna, la química moderna nos provee un gran número de agentes nuevos los cuales son menos agresivos para el pelo que el agua oxigenada y el amoníaco utilizados tradicionalmente. Son más costosos pero están disponibles en Sicodélica Hair Art – Peluquería Buenos Aires.

 

Mi peluquero me quemó el pelo

 

Si tuviste una mala experiencia con la decoloración o coloración de tu pelo, me complacerá poder sugerirte un plan para recuperar el color de tu cabello. Tengo una vasta experiencia en la corrección de la coloración. Solo pasá por mi peluquería y te ofreceré mi asesoramiento sin costo alguno. Es probable que tengas que esperar un poco, por ello te pido que tengas paciencia. Detesto la falta de cortesía. ¡Los clientes que pagan tienen prioridad!

 

En mi opinión, el gran espectro de tinturas en tonos rubios; los claros para los castaños, y los ceniza para los tonos caramelo; significa que siempre existe un rubio adecuado para cada uno.

 

En mi experiencia, menos es más cuando uno decide pasar de un color castaño oscuro a un rubio claro. Prefiero llevar a cabo un proceso natural y gradual que lleva de tres a seis meses, a través del cual se obtiene un rubio natural de forma progresiva, aplicando además dos tratamientos acondicionadores cada quince días, entre cada oxidación para nutrir, proteger y mantener el aspecto saludable del pelo.

 

¡Del cabello oscuro al rubio – los invitamos a que nos sigan en Facebook o Twitter y a que compartan la buena noticia! 

 

Sicodélica Hair Art – Peluquería Recoleta

Related News

Leave a Reply