¡Cómo hacer crecer el pelo en poco tiempo!

En mi último artículo sobre tendencias en cortes de pelo cortos, Bobs, Lobs, Chops y trenzas, prometí darles algunos consejos sobre cómo pasar del pelo largo al pelo cortó y ¡Cómo hacer crecer el pelo en poco tiempo!

 

Extensiones de Cabello

 

Los cortes de pelo más cortos que se usan en el verano, a menudo hacen que mis clientes deseen llevar el pelo más largo cuando cambia la estación. Lo que se traduce en más pedidos de extensiones durante el otoño e invierno de Buenos Aires.

 

En mi último artículo sobre tendencias en cortes de pelo, describí los cortes Bob, Chop y Lob, los cortes de pelo cortos que hacían furor en la alfombra roja durante el verano del Hemisferio Norte.

 

Cuando comienza a subir la temperatura, los estilistas de Sicodelica Hair Art en Buenos Aires esperan una pequeña ráfaga de peinados cortos. Aunque es probable que en menor medida comparado con nuestros vecinos al norte de este continente ya que las mujeres argentinas tienden a proteger el largo de su pelo.

 

En el norte, las celebridades que lucían cortes de pelo más cortos durante la primavera y verano pasados, ya lucen fantásticas con sus melenas larga gracias a las extensiones.

 

Ayer leí un artículo que decía: “Vanessa Hudgens se puso extensiones”. Lo primero que pensé fue: “¿Quién es Vanessa Hudgens?” Me llevo un momento darme cuenta. Es una joven estrella de Disney que tuvo un romance con Zac Efron, que después se convirtió en cantante y ahora es actriz. ¡Gracias Wikipedia por existir!

 

Short-Haircut

Vanessa Hudgens Textured Bob

 

Vanessa Hudgens demuestra que estoy en lo cierto. En la imagen anterior, podemos ver a la hermosa Vanessa con un corte Bob texturizado, mientras que en la siguiente foto, vemos su transformación luego de unas pocas semanas, gracias a sus larguísimas extensiones. Parece que Vanessa hizo crecer su pelo en poco tiempo. ¡Pasó del pelo corto al pelo largo en un abrir y cerrar de ojos!

 

hair extensions

Vanessa Hudgens Hair Extensions

 

Aquellas argentinas que deciden cortar sus melenas largas, por lo general, luego vuelven para ponerse extensiones. Quiero darles algunos consejos y así ayudarlos a ahorrar algo de efectivo.

 

Para obtener el look de Vanessa Hudgens colocando mecha por mecha extensiones y así obteniendo un aspecto natural, usando pegamento o pequeños clips, se necesitarían más de 175 a 200 gramos de pelo. En Argentina, el pelo natural virgen es demasiado caro.

 

Una aclaración: Cuando hablamos de pelo virgen, significa que ese pelo no fue tratado químicamente. Hace poco, recibí un E-mail en el que me preguntaban ¡por qué era más caro el pelo virgen! ¡No es un chiste! Pobre chico.

 

Se preguntarán por qué es más caro comprar pelo en Argentina que en otros países…

 

Los visitantes y expatriados a menudo creen que las extensiones son más baratas en Argentina. Lo son para aquellos que pueden cambiar sus dólares o euros por pesos en el mercado cambiario paralelo. Sin embargo, las extensiones de buena calidad no son para nada baratas comparadas con las tarifas bajas por nuestros servicios (las peluquerías argentinas son más económicas en comparación con otras ciudades del mundo).

 

En Argentina, el pelo es MUY caro, si nos basamos en nuestra economía y ganancias, gracias a que las mujeres que tienen el pelo largo raras veces deciden cortárselo. Aquellas que sí optan por cortarse el pelo, a menudo tienen un pelo ya tratado con químicos. No utilizo pelo previamente tratado; solo uso pelo virgen de alta calidad. La oferta y demanda hace que el pelo virgen sea demasiado caro en Argentina.

 

A no ser que sean el chico que me preguntó por qué uso pelo virgen para las extensiones, se estarán preguntando por qué no importar pelo más barato. ¡Ajá! Tenemos un gobierno que ha hecho todo lo posible por frenar las importaciones innecesarias para proteger las reservas en dólares del país.

 

La mayoría de los argentinos no son políticos trotamundos que les roban a los contribuyentes para después usar ese dinero para comprar en los negocios de alta costura del exterior (muchas de esas marcas dejaron nuestro territorio debido a las restricciones a las importaciones), o para reunirse con el Papa cada tanto. La mayoría de los argentinos, dependen de las marcas locales, las cuales generalmente son más caras y de muy mala calidad.

 

Este no pretende ser un blog sobre política, pero considero que es importante que todos los argentinos dejen de lado su miedo al gobierno actual para contarles a los políticos cómo su mala gestión está afectando a nuestros negocios y a nuestra vida cotidiana. Incluso para un peluquero local, le es imposible importar las herramientas necesarias para ofrecerles a sus clientes los mejores productos que se encuentran disponibles en la actualidad, a un precio razonable. La única opción es comprar esos productos a traficantes pero me niego a violar la ley, sin importar cuán descabelladas sean.

 

Volviendo a las extensiones: si optan por los cortes más cortos, me ofrezco a cortarles el pelo sin costo alguno y a pagarles por el peso de su pelo, o puedo guardar su pelo (una buena jugada) para convertir esos mechones enmarañados en extensiones listas para usar cuando ustedes quieran lucir el pelo largo.

 

Cuando se vean al espejo y quieran volver a ver su pelo largo, ¡estoy aquí para ayudarlas!

 

¡Cómo hacer crecer el pelo en poco tiempo! En Sicodelica Hair Art, la peluquería más recomendada de Buenos Aires, en solo cuatro horas pueden pasar del pelo corto al pelo largo en un abrir y cerrar de ojos, colocando extensiones naturales mecha por mecha.  

Related News

Leave a Reply