sicodelica hair art ombre hair color

Confundida? Técnicas de coloración OMBRE y FUSION

Pensé que era prudente explicar algo que confunde a los clientes y hablar un poco sobre mi consejo acerca de las técnicas de moda para la coloración del cabello más solicitadas en Sicodelica Hair Art.

En primer lugar, muchos clientes me preguntan, ”Las raíces todavía están de moda?” Me encantan las raíces. Las raíces aun están de moda en Argentina y en todo el mundo, además de que mantienen accesibles los costos de su color de pelo, por lo que si usted tiene un presupuesto ajustado, definitivamente las raíces están de moda.

TECNICA DE COLORACION OMBRE

Ombré es básicamente raíces oscuras y tonos claros hacia las puntas.

Cuando estoy enseñando esta técnica de color, una de mis reglas más importantes es que el color del pelo, incluso los colores extremos de fantasía, siempre debe verse ”natural”. Sé que esa declaración suena ilógica.

Nuestro cabello natural nunca es de un color. El pelo es más oscuro en el cuero cabelludo y los factores ambientales aclaran los tonos en la parte delantera y puntas del cabello.

La coloración ombré toma el cabello desde el cuero cabelludo de dos a diez centímetros. Tenemos un proceso de probada eficacia para tomar el cabello que asegura que evitemos las horribles líneas de colores claros que suelen aparecer en Argentina cuando el pelo es lacio. Sin embargo, algunas personas vienen a la peluquería con imágenes de celebridades locales que tienen una línea sin difusión del color – no es el trabajo que me gusta hacer, pero es necesario en Buenos Aires!

Vamos a echar un vistazo al ombré de la famosa Drew Barrymore en todas sus reencarnaciones

sicodelica hair art ombre hair color

Técnicas de coloración – FUSION

Cuando los clientes me piden asesoramiento sobre técnicas de coloración del cabello que ofrezcan un aspecto natural siempre opto por lo que yo llamo fusión del color. Me gusta mucho más la técnica de fusión que ombré. Tiendo a fusionar colores del más claro al más oscuro a través de la parte frontal del cabello y en los lados, divido el cabello en cada papel aluminio o papel termico con una base más oscura cercana a las raíces y se decolora o aclaran los colores más claros hacia los extremos, fusiono los colores dandole brillo con un esmalte de sellado para que de esta manera no se note de dónde parte el color ni donde acaba. La parte más importante de esta técnica es la experiencia, sin experiencia en técnicas de coloración todo puede ir muy mal, es importante pasar de oscuro dominante al claro dominante evitando así la línea ombré.

Vamos a echar un vistazo al fusionado de la famosa Jessica Parker’s en todas sus reencarnaciones.

sicodelica hair art melting color de pelo

Mi próximo artículo explorará las tendencias de la coloración entre los famosos – Tiendo a ver a Londres, Nueva York y París para lo que es trending porque Argentina está siempre un par de meses atrás.

Javier Aranda

Hair Art Director

www.sicodelica.com

011 4824-5570

‪#‎sicodelica‬

‪#‎hairartba‬

@HairBuenosAires

Arenales 2066 entre Junín y Ayacucho, Recoleta.

Related News

Leave a Reply