Mature Women Hair

El Cabello que te hace lucir Joven

Las canas funcionan mejor en favor de algunas mujeres maduras

Por qué la decisión de mantener, mejorar o teñirse las canas tiene que ser una discusión con su técnico colorista?

Para mantenerme siempre actualizado en la cultura fashion, leo muchísimos artículos de moda, estilos y tendencias en cabello y maquillaje.

A menudo observo cuánto espacio ocupan las columnas para jóvenes. La cultura moderna se pierde mucho que aprender de la belleza de las mujeres mayores.

La cultura Argentina celebra a las mujeres que hacen todo lo posible para conservar su aspecto juvenil. Tristemente, muchas mujeres sienten cada vez más presión para mantenerse joven sin tener el dinero para comprar los tratamientos y procedimientos quirúrgicos muy requeridos por nuestras celebridades.

Inteligentes publicidades realizadas por laboratorios y empresas de cosmética que venden tratamientos para prevenir o revertir los signos del envejecimiento junto con cirugías cosméticas no invasiva e invasiva se convierten en lavadoras de cerebros logrando que la mujer mayor piense que no hay nada peor que lucir su propia edad.

Existen muchas maneras en que una mujer mayor puede combatir los signos del envejecimiento de manera más económica y segura que los tratamientos y procedimientos cosméticos. Un buen maquillaje y peinado son los mejores aliados para la mujer de hoy.

El siguiente artículo se enfoca en el estilo del cabello, lo que llamo ‘’El majestuoso estilo de cabello para la mujer mayor’’ esto logrará delicadamente y de forma inmediata mejorar la apariencia y quitar esos años que prometen la mayoría de las costosas lociones y pociones para detener el envejecimiento en solo semanas.

Este artículo es sobre el cabello que horroriza a tantas mujeres – Las canas.

Color de cabello y lidiar con las canas

Si usted está pensando en ir a la peluquería por un nuevo peinado y quiere un poco de ayuda para desterrar los signos de la edad le recomiendo una consulta en mi nuevo salón de belleza en el exclusivo barrio de Recoleta – Sicodélica Hair Art. Si vive fuera de Capital Federal, aquí hay algunos consejos sobre la lucha contra el envejecimiento para discutir con su estilista.

Lidiar con las canas mediante el color del cabello

Todos los días trato con clientes que quieren el cabello gris y con otros que no saben cómo lidiar con él.

Una de las consultas más frecuente es como preguntar qué tan larga es la cuerda? O qué fue primero, el pollo o el huevo? Debería hacerme rubia o morocha?

No es una pregunta simple de responder es tan compleja como los colores y matices que hacen que cada uno de nosotros sea único. Depende siempre de cada individuo, de su tez y color de pelo natural. Mi respuesta será probablemente sobre los matices y no generalizada.

Tomar la decisión equivocada sobre el color del cabello es probablemente el error más grande que una mujer mayor podría tomar para ahuyentar los años. El mayor error es requerir un cambio de color o cubrir las canas con un color monótono y oscuro como el color que tenía en una temprana edad.

Con los años el color del cabello y cutis cambian. A menudo el cabello pierde su brillo y color aparentando ser más oscuro y chato antes de que las primeras canas aparezcan.

Es un gran error cubrir la edad del cabello o las primeras apariciones de canas con un tono más oscuro.

En mi experiencia un color monótono hace que el cabello no luzca natural y si es oscuro tiene el efecto de hacer lucir a la mujer mayor con más edad.

Mi consejo para las mujeres canosas es que eviten los colores muy oscuros y que elijan complementar las canas con un color multi-tono con reflejos que le den vida al color y que cubran mejor las canas.

Si observamos una cabellera joven y virgen vamos a notar que el color no es monótono sino que tiene diferentes reflejos.

Mi preferencia es afrontar trabajos de colores de cabellos translucidos y modernos que ensamblen con las canas evitando tratamientos de color que opaquen la vida del mismo, muchas veces utilizo colores de reflejos mucho más claros a lo que mis clientas generalmente utilizan.

Las canas son cabellos sin pigmento (absorbe el color pero siempre se ve más claro) Escogiendo el color con los reflejos correctos complementará las canas brindándole reflejos naturales más claros que el resto.

Necesita más consejos? #Tuiteame a @HairBuenosAires

Javier Aranda

Hair Art Director

www.sicodelica.com

011 4824-5570

‪#‎sicodelica‬

‪#‎hairartba‬

@HairBuenosAires

Arenales 2066 entre Junín y Ayacucho, Recoleta.

Related News

Leave a Reply