Tendencias en colores de pelo 2015

A principio de año, era difícil determinar cuáles serían las tendencias en color de pelo que harían furor en 2015, ya que eran muchas las favoritas.

 

Tendencias en color de pelo para el 2015

 

Bronde 2015 Buenos Aires

Bronde 2015

 

Ya pasó la mitad del año y el color bronde se impone como el nuevo rubio…

 

Muchos de nuestros clientes eligen Sicodélica Hair Art – Peluquería en Buenos Aires, porque saben que logramos colores que lucen más naturales.

 

Este año, el bronde es el nuevo rubio. El color bronde ofrece una gama de colores entre el rubio y el castaño. No es ni rubio ni castaño. El color bronde abarca esa brecha entre esos tonos, con colores fantásticos que, por suerte, le dan un respiro al pelo rubio platinado (ya exhausto de tanta decoloración) que se imponía el año pasado.

 

Bronde Hair Colour Trends

Bronde Hair Colour Trends

 

Los peluqueros tenían que decolorar el pelo mucho más para obtener el color caramelo del año pasado, que iba desde el rubio beige al castaño dorado. La decoloración progresiva afecta el pelo de forma negativa y causa un daño menor. No se puede decolorar el cabello sin producir algún daño.

 

Siempre les digo a mis clientes que acondicionen su pelo luego de la decoloración, una vez por semana y dos semanas antes de la siguiente decoloración. Mi objetivo principal es que el pelo esté en buenas condiciones. Los tratamientos acondicionadores mantienen el brillo y cuerpo del pelo. ¿De qué serviría tener un color hermoso si no se lucirá en un pelo sano?

 

Bronde is the new blonde

Bronde is the New Blonde

 

Si hace tiempo que tenés el pelo rubio, durante el 2015, le darías tiempo a tu pelo para recuperarse si pasás al color bronde usando un color más oscuro de base. Además, para las morochas esto significa que tendrán que decolorar menos su pelo y, por ende, no lo dañarían tanto.

 

Me gustan los colores bronde porque ofrecen una gran variedad de combinaciones en colores de base oscuros, con las que podemos trabajar y así favorecer todo tipo de piel y además, resaltar color de los ojos. Para evitar que el pelo se vea achatado, utilizamos uno o más tonos en la gama de los bronde más claros, enmarcando el rostro, además de darle movimiento y textura al pelo.

 

Bronde Hair 2015

Bronde Hair 2015

 

No hay una técnica específica para obtener un color bronde. Los colores que usemos dependerán de tu color de pelo natural. Pero por lo general, debemos seguir tres pasos.

 

Primero utilizamos un color permanente o semi-permanente; Loreal ofrece una gama de colores atractivos. Comenzamos por agregar un color castaño intenso en las raíces y luego se va desgastando con un tono más claro, a medida que vamos hacia las puntas. A través de gama de colores que van desde un color oscuro intenso hacia uno más claro, creamos esa gradación natural entre la raíz y las puntas.

 

Si ya tenés el pelo rubio, y lo que queremos es oscurecerlo desde las raíces hacia las puntas, aplicaremos un color bronde oscuro al más claro para obtener el mismo efecto.

 

Luego separamos algunas mechas para decolorarlas y así iluminar el pelo alrededor de la cara para darle un acabado que resalte la mirada. Las mechas iluminadas o teñidas con el balayage, están ubicadas estratégicamente para dar un toque de color sutil a lo largo del pelo.

 

Por último, aplicamos un matizador. Es fundamental emparejar el color del pelo ya que de esa forma lo acondicionamos y le damos el color deseado.

 

Gracias a la combinación de colores, se irán de Sicodelica Hair Art Colour Studio con un color personalizado. Te ayudaremos a encontrar tu color.

Colores unidimensionales…

 

hair colour trends 2015

Single Process Hair Colour

 

Los colores unidimensionales, en la gama de los rubios en tonos caramelo, los castaños y  los rojos, con o sin iluminación en las mechas que enmarcan la cara o un balayage discreto, se imponían como tendencia, a principio de año. Me encantan las pelirrojas cautivadoras. Sin embargo, el rojo dejó de ser el nuevo rubio en esta época del año.

 

Volvió el pelo con mucho volumen y mechones iluminados y bien definidos…

 

Cindy Crawford Hair Colour

Cindy Crawford

 

 

¿Se acuerdan del pelo voluminoso que lucía Cindy Crawford a principios de los noventa? Iba desde un castaño muy claro hasta un rubio más oscuro como base, con mechones bien definidos e iluminados, en especial, alrededor del rostro.

 

Las técnicas ombré y balayage siguen dando vueltas, pero definitivamente, los mechones grandes e iluminados reaparecieron. No lucen tan naturales pero es probable que estén de moda para año nuevo. Sin embargo, no es necesario que comiencen a secarse con la cabeza hacia abajo o batir el pelo para darle más volumen. ¡Todavía no!

 

De todas formas, voy a desempolvar mis viejos ruleros y a cambiar los cepillos por los de cerdas naturales, porque tengo el presentimiento de que, dentro de poco, esos bucles enormes que mantenían su forma durante horas, vendrán rodando desde el otro lado del Río de la Plata hasta Buenos Aires.

 

No te olvides de la iluminación y desgaste de puntas usando colores de fantasía…

 

Los argentinos sabemos lo difícil que es conseguir productos importados. Estoy tratando de conseguir los colores de fantasía permanentes importados de Europa y Estados Unidos. Además, estoy probando la nueva gama de colores de fantasía que ofrece Framesi, en mis clientes. Miren los nuevos colores fabulosos que les presentamos hace poco en Sicodelica Hair Art, Peluquería en Buenos Aires.

Fantasy Hair Colours Buenos Aires

Fantasy Hair Colours

La buena noticia es que luego de algunos intentos, no siempre siguiendo las instrucciones al pie de la letra, pudimos mantener la intensidad del color en el pelo ¡hasta por 4 semanas! Aquellos a los que les encantan los colores de fantasía saben lo decepcionantes que pueden ser los colores que se consiguen dentro del país. No duran mucho tiempo.

 

A la hora de escribir mis artículos, me baso en las preguntas que me hacen mis clientes día a día. Si tenés alguna duda o pregunta, por favor, dejá tu comentario más abajo y haré lo posible para que mi respuesta llegue a tiempo.

 

Además, podés consultar a través de Twitter en @HairBuenosAires.

 

Te invito a que sigas nuestra página y a que compartas mis artículos con tus amigos. Creo que les gustará saber las nuevas tendencias en colores de pelo 2015, que podrían llegar a Buenos Aires.

Related News

Leave a Reply