las tendencias en maquillaje

Tendencias en maquillaje 2015

Antes de repasar las tendencias en maquillaje de las pasarelas de este 2015, quisiera señalar algunos puntos que todo hombre y mujer deberían considerar.

 

Tendencias en maquillaje 2015

 

makeup trends 2015

Tendencias Maquillaje 2015

 

Maquillaje poco práctico y para nada favorecedor

 

Desde que era adolescente, siempre me interesó el pelo y el maquillaje. A diferencia de muchos otros peluqueros y maquilladores, supe cuál era mi vocación desde muy joven. Me apasiona todo lo que tenga que ver con el maquillaje y el cuidado del pelo, y soy un fanático de la moda. Sin embargo, lo que para las supermodelos que vemos en las pasarelas es adecuado, puede que no sea práctico ni favorecedor para los mortales como nosotros.

 

Buenos Aires suele estar un poco desactualizada en lo que se refiere al maquillaje de moda. Por eso, no sigo tan de cerca las tendencias que van y vienen en las pasarelas. El desfasaje entre temporadas significa que la colección primavera/verano 2015 del hemisferio norte “llegará” a Buenos Aires muchísimo tiempo después de que estrene la colección otoño/invierno; es algo confuso.

 

Siempre ayuda repasar las variaciones entre temporadas, y recordar que el clima en Buenos Aires es sumamente húmedo para competir sin los beneficios del aire acondicionado del primer mundo.

 

El maquillaje, algo propio

 

makeup trends 2015 5

Makeup Trends 2015

 

El maquillaje es algo propio. Hombres y mujeres tienen sus propios hábitos y límites. Como dice el refrán, “el zorro pierde el pelo pero no las mañas”. No existe otro refrán que describa mejor nuestros hábitos a la hora de maquillarnos. Cuando aconsejo a mis clientes, uno de los peores hábitos que veo es que se aplican mal el maquillaje y no las favorece. No todos los estilos y colores nos benefician a todos. Tenemos que considerar varios factores importantes, tales como el color natural del pelo y de la piel, el color de los ojos, la ropa y el momento del día.

 

Maquillajes clonados

 

En artículos anteriores, hablamos sobre las tendencias en peinados y coloración que eran furor en el hemisferio norte durante la temporada primavera/verano 2015. Como siempre, hay competencia en el mercado gracias a que los diseñadores de alta costura, peluqueros y maquilladores profesionales buscan destacarse del resto. Esto es bueno porque quiere decir que hay lugar para la innovación y personalización a la hora de aconsejar a mis clientes sobre nuevos estilos en maquillaje.

Sobre todo, significa que podemos encontrar una amplia gama de colores, técnicas y looks personalizados y así evitar maquillajes clonados en Buenos Aires.

 

¿Por qué debemos elegir a un maquillador profesional?

 

makeup artistry sicodelica hair art

maquillaje del 2015

 

Los maquilladores profesionales utilizan una amplia gama de bases, colores, y técnicas que pueden cambiar el aspecto de la piel para transformar y mejorar la  apariencia. Podés consultarnos en Sicodelica Hair Art Colour Studio Buenos Aires, para poder hablar sobre cómo te maquillás; cómo y por qué usás maquillaje para resaltar tus rasgos y qué creés (a veces erróneamente) que esconde las imperfecciones.

 

Volvamos a las tendencias en maquillaje del 2015

 

eye makeup 2015

Las tendencias en maquillaje del 2015

 

 

 

Las tendencias en maquillaje este año son variadas e interesantes. Voy a empezar por las cejas y los ojos. Están pasando muchas cosas en el mundo del maquillaje profesional, y no nos olvidemos que en el norte, ya se estrenó la temporada otoño/invierno. La próxima semana, voy a hablarles sobre labios y tonos de piel, y después sobre maquillaje para hombres. Los invito a que se suscriban a mi lista de contactos para no perderse ninguno de mis artículos.

 

Cejas y alienígenas

 

Eyebrows Makeup

Eyebrows & Makeup

 

Las cejas esta temporada se usan más grandes y gruesas. A veces, más claras y/o depiladas por un profesional para que luzcan menos anchas, dándoles forma logrando una apariencia más natural y refrescante que me encanta. Siempre me gustaron las cejas con un aspecto más natural. Muchos diseñadores creen que las cejas deberían ser un poco más claras que el color natural del pelo. Sin embargo, el look con el pelo oscuro y las cejas rubias es interesante pero un poco estrafalario. Por alguna extraña razón, me hace pensar en “alienígenas”.

 

El maquillaje natural que le da un aspecto más fresco a la cara es algo que recomiendo para todos los días. En especial, para aquellas profesionales y/o madres para quienes maquillarse significa una pérdida de tiempo valioso. Pero no se dejen engañar, lleva tiempo lograr un maquillaje natural y existen algunos trucos geniales para resaltar los ojos – incluso menos es más.

 

Sufro el mismo mal que todos los argentinos cuando se trata del pelo y del maquillaje porque me encanta la historia de la moda. Lo que me inspira y cautiva es viajar hacia el pasado y volver a las raíces de las tendencias y técnicas en peinados y maquillaje, en lugar de concentrarme en lo que está de moda. Soy un poco tradicionalista.

 

¡A los Chicos, dejen en paz esas cejas!

 

mens eyebrows

Mens Eyebrows

 

En la actualidad, las tendencias nos dan total libertad para ser creativos, pero el maquillaje que realizamos en Sicodelica Hair Art dependerá de lo que consideremos que se adapte mejor a tu cara. Ya hay mujeres que me piden que les aclare las cejas. Muchos de mis clientes ya usan cejas más tupidas que le dan un marco fantástico a los ojos. Sin embargo, paseando por Palermo, me di cuenta de que muchos hombres están un poquito desactualizados. ¡A los chicos, dejen en paz esas cejas!

 

El maquillaje para los ojos del 2015

 

las tendencias en maquillaje

Las tendencias en maquillaje

 

Veo maquillajes y adornos diseñados para resaltar los ojos usando estilos difuminados y contrarrestándolos con un maquillaje más sutil en colores pasteles que dice: “no estoy maquillada (bueno… Sí) y no me importa”. Las tendencias en maquillaje del 2015 son estupendas para las mujeres a las que les encanta usar un maquillaje conservador durante el día y otro más alocado para la noche.

 

Este año, el estilo de rostro natural y fresco con cejas más tupidas compite por el primer puesto con un estilo que impuso Mary Quant, de cejas más anchas y oscuras que enmarcan los ojos esfumados y delineados usando bastante delineador líquido negro o marrón. Yo prefiero las cejas más anchas en lugar de las cejas demasiado depiladas que se impusieron en la era Quant.

 

El delineado se intensifica y/o para darle a los ojos ese efecto de “ojos de gato”, se delinean desde el interior hacia las esquinas externas, asemejándose al estilo de Cleopatra. Sin embargo, los delineadores ahora vienen en una variedad de colores fabulosos como el blanco, el azul, el naranja, el dorado e incluso el rojo. Me encantó la transformación para Max Factor, dónde la modelo Candice personifica a Marilyn Monroe, en abril de este año. No soy muy fanático del delineado extremo al estilo Koko el payaso, pero se puede lograr un maquillaje que se vea increíble usando un lápiz y/o colores trazando líneas de color suavemente difuminadas.

 

El estilo flapper retro

 

Eyelashes Mascara 2015

Eyelashes Mascara 2015

 

Las pestañas largas con mucho rímel negro o marrón a veces se ven exageradas. ¿Vieron alguna vez las pestañas del estilo flapper retro? Les vuelvo a repetir, me encantan las pestañas voluminosas, oscuras e intensas de las mujeres flapper, pero no me enloquecen mucho las pestañas con grumos y sin arquear.

 

eye makeup trends

Eye Makeup Trends

 

A la hora de escribir mis artículos, me baso en las preguntas que me hacen mis clientes día a día. Si tenés alguna duda o pregunta, por favor, dejá tu comentario más abajo y haré lo posible para que mi respuesta llegue a tiempo.

 

Además, podés consultar a través de Twitter en @HairBuenosAires.

 

Te invito a que sigas nuestra página y a que compartas mis artículos con tus amigos. Creo que les gustará saber las tendencias en maquillaje 2015, que podrían llegar a Buenos Aires.

Related News

Leave a Reply